lunes, 16 de junio de 2014

Quiche de espinacas con bacon y queso


Hoy os traigo una Quiche de espinacas muy sencilla de hacer a la que le he añadido Bacon y queso. En esta ocasión la he hecho con masa quebrada pero a mi particularmente me gusta más con hojaldre, eso es cuestión de gustos. Se puede hacer con lo que más os guste.

Ingredientes:

1 Lámina de masa quebraba u hojaldre
300 gr de espinacas frescas (yo he utilizado una bolsa de las que se venden en el Lidl pero pueden ser congeladas)
2 huevos
150 ml de leche evaporada o nata líquida
2 o 3 dientes de ajo
100 gr de bacon
200 gr de queso rallado
Una pizca de nuez moscada y de sal


Elaboración:

Estirar la lámina de masa quebrada u hojaldre y colocarla en un molde para tarta, yo le he dejado el papel de horno, el que suelen llevar, para así poder despegarla sin romperla.
Sofreír en una sartén los ajos y el bacon picaditos y cuando empiece a dorarse se le incorporan las espinacas lavadas y escurridas directamente en la sartén. Enseguida empiezan a soltar agua y se cocinan durante unos minutos, justo hasta que pierden el agua totalmente. A mí no me gusta hervirlas previamente porque así quedan más sabrosas.
Se apartan y mientras se enfría se hace la mezcla de queso, huevos, la nata o leche evaporada y la pizca de nuez moscada y sal.
Se mezcla con las espinacas y el resto de ingredientes y se rellena el molde. Yo le he doblado un poco el borde.
Se hornea en horno precalentado a 180 o 190 ºC durante una media hora más o menos y listo.
Os dejo el paso a paso.
 


 


Nota: para hacerla mas ligera puedes sustituir el bacon por jamón de pavo, utilizar quesos y leche evaporada bajos en grasa. Y para los intolerantes a la leche pueden sustituir ésta por leche de soja o hasta incluso la venden en crema para cocinar.

2 comentarios:

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...