lunes, 7 de abril de 2014

Ensalada de aguacate y salmón



Esta ensalada es doblemente rica, ya que además de buena, es muy saludable por la cantidad de alimentos sanos que lleva, como por ejemplo el aguacate, ya que es un alimento excelente porque contiene una fuente importante de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, además de ser rico en vitamina E, lo que lo convierte en un gran antioxidante, es decir, que ayuda a mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento. Y por otra parte, es bajo en indice glucémico, así como el resto de alimentos que componen esta ensalada lo que la hace ideal.
Quizás muchos de vosotros ya habréis probado este tipo de vinagretas algo dulces y que resultan tan exquisitas pero para los que no, os animo a que las probéis porque hace que las ensaladas sean mucho mas apetecibles, incluso para los menos ensaladeros.



Ingredientes:

Para la ensalada

4 o 5 hojas de lechuga Iceberg (o cualquier otra)
1 aguacate
4 o 5 lonchas de salmón ahumado ( o del marinado en casa)
4 rodajas de queso de cabra de rulo
1 tomate de ensalada (opcional)
Un puñadito de frutos secos (yo en esta ocasión le he puesto cacahuetes)

Para la vinagreta

1 cucharada de mermelada de frutos rojos o de la que más os guste
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharada de aceite
1 cucharada de salsa de soja

Elaboración:

En una bandeja, colocar primero la lechuga cortada en tiras pequeñas (tipo juliana).
Colocar alrededor el tomate cortado como más os guste.
Añadir el aguacate en taquitos, el salmón cortado en trocitos y los frutos secos.
Ponerle encima las rodajas de queso muy finas.
Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes y agitándolos con un tenedor para que se emulsionen bien y aliñar por encima al gusto.

Nota: las cantidades de cada alimento es orientativo, ya que cada cual puede variarla en función de sus gustos. Yo en este caso le he puesto tomate, aunque para este tipo de ensaladas a mí, particularmente, me gusta más sin él, por eso lo pongo alrededor, para los muy tomateros. Los frutos secos que más le pegan son los piñones, las nueces, etc.. pero también queda bien con pipas o cacahuetes que son más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...