miércoles, 26 de marzo de 2014

Bizcocho de muesli con frutas y té de melocotón


Este es otro experimento que me ha quedado muy bueno, se trata de un bizcocho hecho integramante con muesli, sin añadir ninguna harina. Llevaba tiempo pensándolo, desde que se me ocurrió el de Weetabix y que resultó ser todo un éxito. En esta ocasión lo he echo de muesli con frutas. Los mueslis son esos copos de cereales integrales, en su mayoría avena y que en ocasiones llevan frutas o frutos secos y que normalmente se toman con leche en el desayuno.


Como éste era con frutas se me ocurrió enriquecerlo con un sobre de té al melocotón, de esos granulados instantáneos sin azúcar que venden en Mercadona, pero si no tenéis no es imprescindible, le podéis poner rayadura de limón, canela, o el aroma que más os guste.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

1 tazón de muesli con frutas ( aproximadamente un tazón de 300 ml. o la capacidad de dos yogures)
2 yogures 0% natural o del sabor que mas os guste
1 huevo grande o 2 o 3 claras si lo queréis mas ligero
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas soperas de edulcorante
1 sobre de té al melocotón sin azúcar ( granulado instantáneo en frió del Mercadona)

Elaboración:

Se mezcla el yogur con el edulcorante y el huevo en un bol, se añade el muesli, se remueve todo y se deja un buen rato para que se hidrate el muesli y las frutas que lleva.
Por último se le añade el sobre de té y la levadura.
Se introduce en un molde para horno un poco engrasado o mejor aún en uno de silicona para no tener que engrasar ni nada, son una maravilla.
Se hornea en horno precalentado a 180ºC hasta que esté cuajado (comprobarlo con un palillo), en mi horno una media hora, pero ya sabéis que todos los hornos no son iguales.

Nota: Lo de dejar en reposo la mezcla para que se hidrate, es más bien por las frutas secas (piña, albaricoques, etc..) pero en caso de frutos secos como avellanas, nueces, etc.. o de que sea muesli solo, os podríais saltar ese paso.
Podéis cambiar el yogur por queso batido 0%  o hasta incluso leche desnatada y un poco de leche en polvo para espesarla un poco.
Al no llevar harina (si no copos integrales), ni azúcar, ni grasa, resulta muy sano y ligero. Y aunque los copos tienen un índice glucemico medio al llevar otros alimentos que son bajos hace que sea equilibrado para este tipo de dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...