miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mollejas con ajos tiernos y setas

Las mollejas que os traigo son de cordero, es una carne poco conocida que al igual que los callos o las asaduras se suelen comprar en las paradas de los mercados donde venden tripas, hígado y demás despojos del animal.

Yo suelo hacerlas al ajillo, pero en esta ocasión se me ocurrió hacerlas con ajos tiernos y setas ya que estamos en temporada, y el resultado ha sido genial.

Las setas que he empleado son Fredolics muy típicos en Cataluña y que resultan buenísimos para hacer salteados y en salsa pero si no los podéis conseguir los podéis sustituir por cualquier otra seta, hasta incluso unos simples champiñones.


Estos son los Fredolics.


Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:(para dos personas)

400 gr. de mollejas de cordero
1 manojo de ajos tiernos
200 gr. de fredolics o cualquier otra seta
1 cucharada sopera de aceite
sal, pimienta y azafrán

Elaboración:

Limpiar las mollejas de posibles hebras o partes grasientas y lavar bajo el grifo con ayuda de un escurridor.
Cortarlas a trocitos pequeños y secarlas con una servilleta de papel para eliminarle el exceso de humedad.
Limpiar los ajetes, eliminando la parte dura (la parte más verde y las hojas exteriores), cortar en trocitos de no más de 2 centímetros y reservar.
Limpiar las setas, cortándole la parte del tallo que tiene tierra, si lo tuviese. Si son setas grandes, las cortáis en láminas y reservarlas.
Sofreír las mollejas en una sartén con una cucharada de aceite y cuando estén doradas echar los ajetes y las setas.
Aliñar con un poco de sal, pimienta y una pizca de azafrán para cambiarles el color y cocinar unos minutos más, hasta que esté todo hecho. Se hacen enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...