miércoles, 20 de noviembre de 2013

Albóndigas en salsa de mostaza

En esta ocasión os traigo unas albóndigas diferentes, la salsa se hace en un momento, sin complicaciones y además, con la técnica que ya os enseñe en mi otra receta de Albóndigas ligeras en salsa, resultan muy ligeras porque las albóndigas se cocinan  previamente en el micro y no fritas como en las recetas tradicionales.
Esta técnica ha hecho que las cocine más a menudo ya que no solo resultan ideales para dietas, si vigilamos el tipo de carne, sino que además simplifica mucho su elaboración, apenas ensucias cacharros y si a esto le añadimos que es una manera de comer proteínas mucho mas agradable que el simple filete a la plancha al cual muchos de nosotros le tenemos ya una cierta antipatia y ni que decir, ¡lo fácil que es así que los más peques se coman la carne!.

Pues vamos con la receta.

Ingredientes:
(para dos personas)

Para las albóndigas:

400 gr. de carne picada (pollo, pavo o ternera, si estamos a dieta)
1 cebolla pequeña
100 gr de queso rallado bajo en grasa (puede ser parmesano u otro si no estamos a dieta)
2 dientes de ajo
1 o 2 cucharadas sopera de salvado de avena o pan rallado  (harina de maíz para los celiacos)
1 huevo
sal, una pizca de pimienta o las especias que mas os gusten

Para la salsa:

1 cebolla mediana
200 ml. de leche evaporada baja en grasa
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne o un cubito de caldo
2 cucharadas de mostaza de Dijón
2 cucharadas de aceite de oliva
Un puñado de setas salteadas (opcional) 

Elaboración de las albóndigas:

Se tritura la carne si es necesario.
En un cuenco se mezcla la carne picada con el huevo, la cebolla cruda triturada, los ajos picados, la sal si es necesario (ojo, las salchichas o hamburguesas ya tienen sal), el queso rallado y el salvado de avena (o lo que hayáis elegido) para que se compacte un poco la masa.
Se mezcla todo muy bien, se forman las bolas con las manos untadas con unas gotas de aceite para que no se os peguen o si tenéis habilidad con la ayuda de 2 cucharas.
Colocáis las albóndigas en un plato que pueda ir al micro, en tandas de 10 o 12 sin juntarlas y las cocináis a máxima potencia durante 4 minutos y cuando las tengáis todas hechas las reserváis.


Y ahora vamos con la salsa:

Se sofríe la cebolla picada con las dos cucharadas de aceite y cuando esté dorada se le añade las albóndigas, ya cocinadas en micro, se remueve todo para que se mezclen los sabores y se añade la leche evaporada, la mostaza, el caldo y el vino blanco.
Se deja hervir a fuego lento unos minutos, dependiendo del tipo de carne, las de pollo con 20 o 30 minutos será suficiente pero las de ternera un poco más para que salgan tiernas.
Las setas, salteadas previamente, se les añade unos minutos antes de acabar la cocción.

¿a que son fáciles de hacer?

Nota: se pueden adaptar a la dieta Dukan desde la fase de ataque si se elimina la cebolla y las setas. Se le puede añadir cebolla en polvo u otras especias para dar sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...