sábado, 5 de octubre de 2013

Doradas con sanfaina o pisto en papillote



En papillote es una manera de cocinar muy sana que consiste en guisar los alimentos con su propio jugo. Para ello se pueden emplear diferentes métodos, un simple trozo de film de aluminio de cocina con el que envolver los alimentos a guisar lo mas hermético posible o utilizando algún recipiente destinado para el uso como en mi caso, que consiste en una especie de fiambrera de silicona que puede ir al horno y que es una maravilla. En ella se puede cocinar verduras, pescado o cualquier alimento, queda muy jugoso y sin necesidad de grasas.
















Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para dos persona:

2 doradas de ración
2 cucharones de pisto o sanfaina
Sal, pimienta, aceite

Ingredientes para el pisto o sanfaina:
1 cebolla
1 calabacín
2 pimientos verdes (también puede ser rojo)
1 berenjena pequeña
1 lata de tomate triturado
Aceite, sal y azúcar (o fructosa)

Elaboración del pisto:
Cortar todas las verduras a trocitos.
Sofreír la cebolla en un poco de aceite y cuando esté empezando a dorarse añadir los pimientos.
Cuando estén un poco tiernos, añadir el calabacín y la berenjena y continuar cocinando hasta que esté todo bien sofrito y se haya evaporado el agua que puedan soltar las verduras.
En este momento es cuando se le añade el tomate triturado y se cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, rectificando de sal y añadiendo un pelín de azúcar o en mi caso fructosa o edulcorante para eliminar la acidez del tomate.

Y ahora acabamos la receta:
Colocamos el pisto en la base del recipiente y después las doradas salpimentadas encima, cerramos y cocinamos al horno precalentado a 200ºC durante unos 30/40 minutos máximo.


Mirar lo jugosas que salen.




















Nota: los que no estéis a dieta podéis utilizar el pisto ya elaborado si lo preferís, en el mercado hay gran variedad de marcas, aunque ya se sabe, lo casero siempre es más bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...