domingo, 7 de julio de 2013

Mejillones al vapor y como sacarles las barbas adecuadamente

La mayoría, seguro que sabéis como hacer unos mejillones al vapor, pero no todos saben el pequeño truquillo de como sacarles las barbas adecuadamente, lo digo porque es un caso muy habitual con el que me he encontrado, hasta incluso en restaurantes, donde al comerlos nos encontramos con que a la mayoría de los mejillones aun les quedan restos de las barbas (esas fibras parecidas a los estropajos de esparto).
Si queréis que nos os ocurra esto solo tenéis que tirar de ellas cuando los estáis limpiando en el sentido adecuado, ni para arriba, ni para abajo porque o matáis el bicho o se le encasquillan los pelos rompiéndoseles dentro a medio sacar, lo correcto es sacarlos en el sentido en el que nos los encontramos o sea en la dirección a favor de por donde salen.
Ya veréis como salen mas facilmente y una vez cocinados no tendrán esos restos de barbas o pelos.
En cuanto a  cocinarlos al vapor, cada uno emplea su técnica, yo simplemente los pongo en una cazuela sin agua, (ellos ya sueltan mucha que llevan dentro), les añado varios trozos de limón, los tapo y cocino hasta que se abren sin dejar que se hagan demasiado porque si no se les encoje mucho el gajo y quedan muy secos.





















Truco: el agua que sueltan es ideal para añadírsela a una paella (no toda porque puede quedar fuerte de sabor) o para cualquier plato de pescado en salsa que vayamos hacer.
Hay que colarla antes porque puede tener algo de arenilla. La puedemos congelar para tener siempre a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...