martes, 2 de abril de 2013

Callos con tomate

Los callos son muy típicos en nuestro país y hay cantidad de recetas y modos de prepararlos. Esta es una receta sencilla y apenas sin grasa añadida. Cuando los hago, siempre procuro hacer bastantes y los congelo por raciones porque están más buenos de un día para otro, cambian totalmente el sabor. Hoy en día se suelen encontrar en muchos sitios, aunque yo sigo prefiriendo los del mercado o plaza, que se venden en paradas de casquería o también en las mal llamadas "despojos". Vienen totalmente limpios, no como antiguamente y hasta incluso un poco cocidos, lo que hace que el tiempo de preparación o cocción sea mucho menor. Son económicos y en contra de lo que se cree, no son para nada grasientos, al contrario y además son ricos en gelatina.
Animaros a probarlos!!!




















Ingredientes:
1 kg de callos de ternera o de cordero, cortados a trozos pequeños
1 cebolla grande
2 o 3 dientes de ajo
1/2 litro de zumo de tomate
1 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 o 3 guindillas picantes
Sal, pimienta, azafrán, pimentón y orégano

Elaboración:
Lavar un poco los callos y dejarlos en un escurridor.
Mientras, sofreímos la cebolla y los ajos bien picaditos en una cazuela, con la cucharada de aceite y las guindillas.
Cuando esté dorada, echamos los callos, removemos todo para que se integren los sabores y a continuación añadimos el zumo de tomate y el vino, removemos y cuando empiece a hervir añadimos las especies, una pizca de cada una.
Dejamos hervir a fuego lento durante casi una hora o hasta que estén tiernos, removiendo de vez en cuando.
Como ya he comentado, es mejor consumirlos de un día para otro, porque cambian totalmente el sabor.

Nota: los que no estéis a dieta, le podéis añadir unos trocitos de tocino o bacon y chorizo en el sofrito, quedan más ricos.
Truco: si os quedan unos pocos y algo de salsa, podéis hacer unos callos con garbanzos con solo añadirle un bote de los que vienen ya cocidos y calentándolo todo junto, quedan buenísimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...