domingo, 24 de marzo de 2013

Salsa para calçots, tipo romesco

La salsa para calçots la aprendí hacer hace años y la he ido adaptando para que sea más rápida y sencilla de hacer. Existen tantas variedades como gustos, pero a mi me gusta simplificar las cosas y además así la encuentro muy buena. Es ideal para acompañar cualquier tipo de verduras a la plancha o brasa y al ser tan fácil de hacer, no da pereza ninguna y además, aguanta muy bien una semana en la nevera.


















Ingredientes:
2 ñoras o pimientos choriceros
5 o 6 dientes de ajo
1 tomate grande maduro (o dos pequeños)
100 gr de almendras peladas (mejor de las tostadas)
100 ml de aceite de oliva
sal y un chorrito de vinagre (opcional)


Elaboración:
Cocer las ñoras durante unos minutos, hasta que se pongan blandas e hidratadas (también se pueden poner a remojo unas horas antes) o utilizar una cucharada sopera de carne de pimiento choricero o ñora de los que venden en conserva.
Asar los dientes de ajo en el micro durante un minuto o poco más (cuidado porque se queman facilmente), pelarlos y echarlos en un vaso de batidora..
Quitar el corazón al tomate y hacer unos cortes superficiales en la piel en forma de cruz para facilitar pelarlos una vez asados.
Asarlos en el micro durante unos dos minutos o tres, pelarlos y echarlos en el vaso de la batidora con los ajos asados.
Abrir las ñoras, retirar el tallo y las pepitas y añadir al vaso junto con el resto de ingredientes y triturar todo hasta obtener una salsa homogénea.
Probar y añadir un pelín de azúcar o edulcorante en caso de quedar algo ácida (depende del tipo de tomate) o rectificar de sal y vinagre si fuera necesario.

Nota: ésta salsa es apta para la dieta Montignac ya que lleva todos los componentes de bajo índice glucémico pero has de vigilar no comer pan con ella y eso si es un gran esfuerzo.


1 comentario:

  1. Me encanta la salsa romesco. en las calçotadas me la puedo comer con cuchara... es tan buena. Yo la hago igual que tú, aunque añado un poquiiiito de perejil.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...