jueves, 7 de marzo de 2013

Fresas con crema de queso o falsa nata

Las fresas con nata son todo un clásico, una combinación que gusta a casi todo el mundo pero temible para quien quiere evitar las grasas. Por ese motivo yo las hago con una "falsa nata" muy fácil de elaborar, que queda buenísima y con un toque parecido al mascarpone.


Ingredientes:
200/300 gr de fresas
1/2 terrina de queso de untar bajo en grasa (tipo Philadelphia)
2 claras de huevo
2 cucharadas de edulcorante líquido

Elaboración:
Lavar las fresas, sin sacar el rabito para que no cojan agua, escurrirlas y trocear al gusto.
Poner el queso en un bol y dejar a temperatura ambiente un rato para que sea mas manejable.
Montar las claras a punto de nieve firme.
Añadir el edulcorante al queso y batirlo con ayuda de una cuchara y por último añadir las claras poco a poco, con movimientos envolventes, de abajo arriba y en varias veces.
Añadir la crema a las fresas y listo.

Nota: Si no la vamos a consumir enseguida y preferimos hacer la crema con antelación, se puede añadir 2 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y disueltas en un poquito de leche muy caliente, a punto de hervir y añadidas al queso, justamente antes de añadir las claras, para que quede mas firme y no pierda consistencia.
Esta crema de queso o "falsa nata"  es totalmente apta para la dieta Dukan o para el método Montignac.


3 comentarios:

  1. Impresionante!!! Menuda pintaza, vamos que me comía ahora mismo una copita...o dos, para qué engañarnos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo otras dos copas en la nevera para el postre de hoy, están de vicio y como es temporada de fresas, me aprovecho antes de que se acaben.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Está muy bien esta receta de falsa nata, tengo que probarla ya que a mí la nata.... pensando en lo que engorda no me gusta comerla con las fresas, así que probaré esta receta. Un besin

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...