viernes, 15 de marzo de 2013

Conejo con verduras al curry


 Ingredientes:
1 conejo partido a trozos pequeños
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo pequeño
1 cucharadita de hierbas provenzales (o romero, tomillo, orégano, etc..)
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco o cava
1 cucharadita de maizena para ligar la salsa (opcional)
1 guindilla picante (opcional)
Sal, pimienta

Elaboración:
Sofreír el conejo, previamente salpimentado, en una cazuela con las dos cucharadas de aceite, los ajos en láminas y la guinda picante.
Cuando esté un poco dorado, añadir el resto de verduras, troceadas, y remover a menudo para que se integren todos los sabores.
Cuando estén bien rehogadas las verduras, se añade el curry, el resto de hierbas, remover y acto seguido, el vaso de vino, removemos todo bien y cocinamos, tapado, a fuego medio, unos 15 o 20 minutos (dependerá de lo grande que sea el conejo), removiendo de vez en cuando.
Destapamos y dejamos evaporar hasta que se forme una salsita, si se desea mas espesa diluir una cucharadita de maizena en media tacita de agua y añadir a la salsa. Cocemos un poco hasta que espese y retirar del fuego.

Nota: esta receta es totalmente apta para el método Montignac y para la dieta Dukan, teniendo en cuenta que la maizena sería mejor no añadirla si tendemos a estancarnos en el peso.
A quien no e guste el pimiento lo puede hacer solo con cebolla y ajos o añadirle otras verduras, queda igualmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...