sábado, 5 de enero de 2013

Merluza en salsa de espárragos y mejillones

Si lo que buscas es una receta ligera y sabrosa de pescado, no dudes en probar ésta. Es muy rápida y sencilla de hacer y al no llevar nada de harina y apenas una cucharada de aceite, es apta para cualquier dieta, ¡anímate a probarla!

 Ingredientes para dos personas:
4 trozos o rodajas de merluza (puede hacerse con cualquier pescado)
1/4 kg de mejillones
1 bote de espárragos blancos tamaño pequeño
4 gambas
1 cebolla picada
2 o 3 dientes de ajo picados
un chorrito de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
sal y un poco de perejil picado

Elaboración:
Limpiar los mejillones y cocerlos al vapor con el chorrito de vino en una sartén tapada o cazo (sin nada de agua, se cuecen en su propio jugo), reservar una vez que se hayan abierto, sin tirar el jugo que sueltan.
Triturar los espárragos con un poquito de su propia agua y otro poco del jugo de los mejillones colado para evitar restos de arenilla o cáscaras y reservar.
Sofreír la cebolla y el ajo picados en una cazuela con una cucharada de aceite y cuando esté dorada añadir la crema ligera de espárragos.
Cuando empiece a hervir la salsa, añadir el pescado y las gambas y cocer 2 o 3 minutos de cada lado.
Añadir los mejillones y el perejil picado en el último minuto (quitarle una de las cáscaras a cada mejillón).

Nota: No pasarse con la sal porque el agua de los mejillones es bastante salada. Se le puede añadir mas agua de los espárragos o el jugo de los mejillones si vemos que la salsa se espesa demasiado.
Es aconsejable no remover demasiado el pescado durante la cocción para que no se rompa, bastará con mover la cazuela con pequeños movimientos de vaivén para que se mezclen los sabores.

Truco: podéis completar el menú, haciendo mas mejillones y/o aprovechando las puntas de los espárragos para el entrante y triturar solo los tallos para la salsa.

2 comentarios:

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...