lunes, 26 de noviembre de 2012

Filetes de pescado con salsa de pimientos del piquillo

Los filetes de pescado son un buen recurso para elaborar platos sencillos y cómodos, además de las ventajas de no llevar espinas, que lo hacen aún más interesante para quien no les guste encontrárselas y sea un impedimento a la hora de comer pescado. En ésta ocasión he hecho la receta con unos filetes de perca pero se puede elaborar con cualquier tipo de pescado.


Ingredientes:
400gr de filetes de pescado cortados en porciones pequeñas.
Harina para rebozar (yo de garbanzo).
5 o 6 pimientos del piquillo.
1 cebolla mediana.
200 ml de nata liquida (yo leche evaporada, 6%MG)

Elaboración:
Enharinar los trozos de pescado y freír en una sartén con aceite hasta que estén dorados, colocarlos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservar.
Sofreír la cebolla en una cazuela con un poquito de aceite, añadir los pimientos cortados a trocitos pequeños, cocinar un par de minutos y añadir la nata o leche evaporada y cocinar unos 5 minutos más.
Triturar la salsa, rectificar si fuese necesario (se le puede añadir un poco de caldo de pescado, vino blanco o agua, en caso de que esté muy espesa) y colocar los filetes dentro de la salsa, calentar en la misma cazuela y servir.

Nota: para adaptar la receta a la dieta Dukan, en lugar de freír el pescado ponerlos directamente a cocer en la salsa y en lugar de nata utilizar leche y para espesar la salsa se puede utilizar una cucharadita de maizena.
Para Montignac, solo hay que utilizar harina de garbanzo o de soja para freír el pescado y para celiacos, utilizar harina de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...