jueves, 18 de octubre de 2012

Canelones de pescado y gambas

Hoy más que una receta os propongo una idea. Se trata de utilizar los palitos de cangrejo o surimis para rellenarlos con lo que queramos. En esta ocasión se me ha ocurrido hacer unos canelones de pescado, sin tener que utilizar pasta alguna. Se pueden rellenar de lo que más nos guste ya sea en caliente, con pescado o mariscos, con verduritas.......o en frío como por ejemplo con salmón ahumado, con atún, hojas de lechuga, queso de burgos........y convertirlos en unos entrantes muy originales.



Ingredientes:
8 palitos de cangrejo (surimis)
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
200 gr de merluza (sin piel ni espinas)
200 gr de salmón (sin piel ni espinas)
100 gr de gambas peladas
1 cucharada de queso de untar
sal y aceite

Para la bechamel:
250 ml de leche desnatada
1/2 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada de maicena


Elaboración:
Sofreír la cebolla y los ajos picados con un poquito de aceite en una sartén y cuando empiecen a dorarse añadir el pescado y las gambas cortado todo lo más pequeño posible, cocinar un poco y añadir el queso de untar para que quede cremosa la mezcla (o un poco de bechamel) y reservar. Rectificar de sal si es necesario.
Abrir los palitos de cangrejo con cuidado y rellenar con la mezcla cuando se enfríe un poco.
Hacer la bechamel, poniendo a hervir la leche en un cazo con la 1/2 pastilla de caldo , reservando un poco de leche para diluir la maicena en un vaso y la añadiremos antes de que hierva la leche removiendo sin parar y en cuanto espese la retiramos del fuego (se puede añadir más leche si queda muy espesa).
Echar unas cucharadas de bechamel en la bandeja donde vayamos a colocar los canelones para que no se peguen y colocarlos encima, cubrir con la bechamel restante (se le puede poner queso rallado) y meter en el horno a 200ºC durante unos minutos para calentarlos y gratinar al gusto.

Nota: se puede adaptar para el método Montignac si hacemos la bechamel con harina de soja en lugar de maicena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...