domingo, 23 de septiembre de 2012

Pizza de tofu

Esta pizza es una alternativa para quien está a dieta y les gustaría poder comer algo que se le parezca. Yo en este caso le he puesto un poco de salsa de tomate ligh y 4 tipos de queso, bajos en grasa, que compré en Andorra, pero cada uno la puede rellenar a su gusto.
Apta para el método Montignac, para diabéticos, para celiacos si ponemos harina de maiz en lugar de salvados o para la dieta Dukan desde la fase crucero con salvados o con maicena teniendo en cuenta los tolerados.


Ingredientes para la masa:

1 huevo
100 gr de tofu
1 cucharada de queso batido 0%
2 o 3 cucharadas de salvado de avena (muy molido)
1 cucharadita de levadura
un chorrito de leche desnatada
sal

Elaboración:

Cortar en tofu en trocitos pequeños y triturar con el queso batido y el huevo.
Añadir el salvado de avena (o harina) y la levadura y batir hasta obtener una masa homogénea. Ha de quedar como una papilla espesa. Si es necesario se le puede añadir un chorrito de leche si está muy espesa o mas salvado si por el contrario está muy líquida. La consistencia puede variar según sea el tufu, blando o duro y tambien por el tamaño del huevo.
Estender la masa sobre un papel de horno sobre una bandeja y hornear a 180ºC hasta que esté cuajada y empieze a dorarse (si se desea se le puede dar la vuelta y dorar un poco por el otro lado).
Rellenar al gusto y volver a meter en horno hasta dorar los ingredientes elegidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...