domingo, 26 de agosto de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de pescado

Esta receta es mas sencilla de lo que parece, nos sirve para aprovechar algún trozo de pescado que nos haya quedado suelto (colas o recortes), de cualquier pescado. Yo, en éste caso los he rellenado con una cola de merluza, un trocito de salmón y unas gambas peladas y han quedado muy buenos.
Apta para el método Montignac, diabéticos, celiacos y para dieta Dukan desde la fase crucero, si vigilamos el porcentaje de grasa de la nata o la cambiamos por queso fresco batido 0%.


Ingredientes:

Para dos personas

10 pimientos del piquillo para rellenar + 4 para la salsa (de lata)
300 gr de pescado sin piel ni espinas(merluza, rape, o bacalao fresco, etc)
100 gr de gambas peladas
200 ml de nata liq. ligera o queso batido 0%
2 cebollas (una es para la salsa)
aceite, sal y pimienta blanca


Elaboración:

Picar las cebollas y sofreírlas en una sartén con una cucharada de aceite, cuando estén doradas guardar la mitad para hacer la salsa.
Trocear el pescado y las gambas a trocitos y añadir a la cebolla en la misma sartén, salpimentar y  rehogar un poco, añadir una cucharada de nata líquida (o queso fresco) para hacer un poco mas jugoso el relleno dejándolo un minuto más.
Cuando tengamos hecho el relleno, lo trituramos o lo chafamos todo con un tenedor y hacemos una pasta y reservamos (probar de sal).
Echamos la otra cebolla, sofrita anteriormente, a una sartén, añadimos los cuatro pimientos a trozos, rehogamos un poco junto con la cebolla, añadimos el resto de la nata líquida (o queso fresco) y rehogamos un par de minutos más. Se puede añadir más nata si queda muy espesa o un poco de leche.
Trituramos y reservamos en la misma sartén.
Rellenamos los pimientos restantes con la pasta de pescado, con cuidado de no romperlos. Nos podemos ayudar de una cucharadita pequeña o poniendo el relleno en una manga pastelera y rellenar.
Una vez rellenados los ponemos dentro de la sartén con la salsa y cocinamos a fuego lento durante 2 o 3 minutos, vigilando que no se peguen y moviendo la sartén para que se mezclen los sabores sin que se rompan los pimientos.
Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...