jueves, 5 de julio de 2012

Tarta de almendra y coco

Esta tarta es ideal para el método Montignac por su bajo índice glucémico y para diabéticos
Para los celiacos: sustituir sólo el salvado de avena por maizena o harina de arroz y quedaría igual de buena.
Además se le pueden hacer variantes cambiando los sabores de los yogures (de piña, coco...) y para los que no quieran tomar lácteos, los yogures pueden ser de soja.



Ingredientes:

2 yogures de coco desnatados
2 huevos + 2 claras (o 3 huevos)
4 cucharadas soperas de harina de almendra
2 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas de edulcorante
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Separar las claras de los huevos, montarlas con un pellizco de sal y reservar.
En un bol mezclar primero las yemas con el edulcorante, el aroma de vainilla y los yogures.
Añadir el salvado, la harina de almendra, la levadura y por último las claras montadas con cuidado.
Yo suelo mezclarlas a la masa con ayuda de un batidor de huevos manual y no se bajan tanto.
Volcamos la mezcla en un molde de silicona o molde de horno engrasado y horneamos durante 20 o 30 minutos (hacer la prueba del palillo, si al pinchar sale seco, estará hecha).

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!!! Esta me la apunto, a ver si me sale igual... ;)

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...