viernes, 22 de junio de 2012

Albóndigas ligeras en salsa

Revisando el congelador eché mano de varios recortes con los que poder elaborar unas albóndigas, un par de salchichas, dos hamburguesas de pollo y un trozo de la punta de un solomillo de cerdo que utilicé el otro día y como yo siempre lo aprovecho todo pues me puse manos a la obra.
Trituré el trozo de solomillo, lo mezclé con las hamburguesas y la carne de las salchichas sin piel, en total medio kg. mas o menos de carne picada.
En esta receta he empleado el microhondas para cocer las albóndigas y así hacerlas mas ligeras, la verdad que el invento a sido todo un éxito, no se mancha casi nada, se hacen muy rápidas y además de ligeras resultan muy económicas porque no gastamos aceite.


Ingredientes:

Para dos personas

1/2 kg de carne picada
2 cebollas medianas picadas
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de salvado de avena, pan rallado o harina de maiz para los celíacos
1 huevo
2 cucharadas de tomate frito o natural
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne o una pastilla
sal, una pizca de pimienta
ajo en polvo (opcional)

Elaboración:

Se tritura la carne si es necesario.
En un bol se mezcla la carne picada con el huevo, un poco de cebolla cruda triturada (2 o 3 cucharadas mas o menos), el ajo en polvo, la sal si es necesario (ojo, las salchichas o hamburguesas ya tienen sal) y el salvado de avena (o lo que hayáis elegido) para que se compacte un poco la masa.
Se mezcla todo muy bien, se forman las bolas con las manos untadas con unas gotas de aceite para que no se os peguen o si tenéis habilidad con la ayuda de 2 cucharas.
Colocáis las albóndigas en un plato que pueda ir al micro, en tandas de 10 o 12 sin juntarlas y las cocináis a máxima potencia durante 4 minutos. Cuando las tengáis todas hechas, las reserváis mientras se prepara el sofrito para la salsa.
Sofreír la cebolla restante y el ajo picado en una cazuela con poco aceite, añadís las albóndigas, remover todo para que se impregnen los sabores, se añade las dos cucharadas el tomate frito, el vino, el caldo y se deja cocinar todo a fuego medio durante 20 minutos mas o menos. Si se consume el caldo se le puede ir añadiendo un poco de agua.
Si queréis que sea un plato mas completo podéis añadirle en los últimos minutos de cocción, guisantes congelados, setas, verduritas cortadas tipo menestra ...... o lo que mas os guste.

Son sencillas y rápidas de hacer y se pueden consumir al día siguiente porque aún están mas buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...