domingo, 6 de mayo de 2012

Huevos rellenos de carne

Para la dieta Dukan desde la fase crucero: contiene solo medio tolerado por persona.
Para dieta Montignac: cambiar la harina de maiz por harina de soja.
La receta está hecha para 2 personas y es ideal para los días PP (proteinas + proteinas) como para los días PV (proteinas + verdura).
Se hace en 30 minutos. 

INGREDIENTES:

250 gr. de carne picada (pollo o ternera)
5 huevos
1 cebolla picadita
1 diente de ajo picado
300 ml de leche
1 cucharada de maicena ( 20 gr: 1 tolerado)
1/2 pastilla de caldo concentrado bajo en grasa
una pizca de nuez moscada
sal

ELABORACION:

Cocer los huevos, con un puñado de sal para que no se rompan y se pelen mejor, durante 10 minutos, enfriar bajo el grifo y reservar.
En una sartén antiadherente y con el mínimo de aceite, sofreir la cebolla y el ajo, cuando empieze a estar dorada añadir la carne picada, remover continuamente intentando romper la carne para conseguir un relleno lo más fino posible y cuando esté todo doradito, retirar del fuego.
Bechamel: en un cazo poner a hervir la leche reservando un poco para diluir la maicena en frio, cuando empieze a hervir agregarle la 1/2 pastilla de caldo para dar sabor y la nuez moscada, bajar el fuego, cuando esté disuelta hechar la maicena removiendo rapidamente para que no se hagan grumos, si queda espesa se le añade mas leche. y reservamos.
Se le quita la cáscara a los huevos, se cortan por la mitad a lo largo y se le retira la yema a todos.
Se reservan varias yemas para decorar (ralladas) y el resto se mezcla con la carne junto con 3 o 4 cucharadas de la bechamel para hacer mas jugosa la mezcla.
Rellenar los huevos con bastante masa, cubrir con la bechamel y decorar con las yemas restantes ralladas o bien queso rallado light.
Meter en horno caliente a 190º con fuego arriba y abajo hasta que estén dorados.

Buen provecho!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...